domingo, 24 de noviembre de 2013

La voz dormida



Quiero compartir con vosotros una pelicula que me ha gustado mucho y os aconsejo verla ya que tiene que ver con lo que estamos dando en clase, esta pelicula esta basada en la novela homónima de Dulce Chacón.


La voz dormida

Director: Benito Zambrano.

País: España.

Año: 2011.

Interpretes: Inma Cuesta (Hortensia), María León (Pepita), Marc Clotet (Paulino), Daniel Holguín (Felipe), Ana Wagener (Mercedes), Susi Sánchez (Sor Serafines), Berta Ojea (La Zapatones), Lola Casamayor (Reme), Ángela Cremonte (Elvira), Antonio Dechent (juez).

Género: drama de los años 40, posguerra española.

Guión: Ignacio del Moral y Benito Zambrano.

Sinopsis:



Pepita, es una joven cordobesa pueblerina que viaja a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que esta embarazada y en la carcel por ser republicana.Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid, estan escondidos en una pension ya que el marido de Hortensia le han dado y tienen que curarle. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente y se ven a escondidas, Pepita es vista con Paulino y se la llevan para interrogarle y le maltratan y la saca el padre del hombre a la que sirve. Llega el momento en que Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecuciónya que trabaja con una familia acomodada y el padre del señor es coronel y le pide ayuda para que no la maten. Tras la ejecucion de su hermana va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.






Os dejo el trailer de la pelicula:

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Hasna, por compartir con nosotros esta película, que como bien dices, tiene mucho que ver con lo que estamos viendo en clase.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.